Centro

un hogar lleno de vida

¡Anímate a hacer algo con nosotros!

voluntariado@orionistas.org

Las instalaciones del Hogar don Orione están preparadas para dar respuesta como residencia asistida y para usuarios autónomos. Está ubicado en una colonia de casas en Somosaguas, a pocos metros de la entrada a la Casa de Campo. Esta localización privilegiada facilita la integración de las personas en el entorno.

A lo largo de estos 50 años, nuestra organización ha ido evolucionando y mejorando sus instalaciones en la medida de las necesidades de los usuarios y de nuestras posibilidades. Algunos de los criterios para esta mejora han sido:

•Fragmentación en grupos de convivencia más reducidos y creación de HOGARES.
•Revisión y adaptación de las infraestructuras y de los grupos humanos a las nuevas necesidades.

Fragmentación en grupos de convivencia más reducidos y creación de HOGARES.

Revisión y adaptación de las infraestructuras y de los grupos humanos a las nuevas necesidades

Nuestro objetivo de mejorar su calidad de vida

En el Hogar Don Orione prestamos servicio residencial integral a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Somos una entidad sin ánimo de lucro

Somos una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente nuestros objetivo es dar una mejor calidad de vida a aquellas personas que lo necesitan, poniendo para ello todo nuestro empeño y amor.
¿Quieres saber de nosotros?

Los

Organizamos el centro en hogares de convivencia, formados por grupos de 8 a 16 usuarios que reunimos en relación al grado de autonomía que tengan. Cada «hogar» tiene la estructura de una casa familiar, en un entorno lo más normalizado posible. Todos ellos cuentan con sala de estar, comedor, aseos y dormitorios, estos últimos de uso individual o compartido, dependiendo de las circunstancias de cada usuario.

Actualmente hay 8 hogares: Sol, Amarillo, Morado, Ocre, Azul, Azul Marino, Naranja, Verde, además de la ubicación diseñada para nuestros residentes más autónomos.