VIEJOS AMIGOS, NUEVAS ILUSIONES. REENCUENTROS.

Hoy queremos hablaros de un reencuentro. Sucedió hace unos meses, cuando dimos comienzo al programa de actividades del nuevo curso.

Volvimos a VERDECORA, una actividad que a los chicos les encanta. Se sienten útiles y la realizan en colaboración con los trabajadores del vivero, en una relación de tú a tú, completamente horizontal y despojada de artificio. Una relación de compañerismo en la que ellos se sieNten apoyados y se les da la oportunidad de apoyar. Aportan su granito llevando a cabo tareas sencillas pero necesarias: barren, colocan macetas, etc.

Leer más

LA ESENCIA DE LA NAVIDAD. UN RESUMEN.

Los chicos viven el misterio del nacimiento de Jesús, como hacen todo en su vida, con entusiasmo, alegría y naturalidad. Las últimas semanas de Adviento salen por Madrid, a ver la decoración navideña y tomar chocolate con churros, en un entorno que ya está preparado para recibir una de las celebraciones más importantes del año.

Leer más

Nos incluyen!

Se trata de nuestros amigos de Bankinter. Hace ya algunos años que, gracias a su apoyo, construimos una sala de estimulación espectacular.

Unos días atrás nos visitaron, para realizar unas fotos en dicha sala e incluirlas en su calendario corporativo. Este año, con la intención de visibilizar las acciones sociales en las que se han involucrado, publican un calendario, que incluye a las entidades con las que han colaborado y entre ellas, al Hogar Don Orione.

Leer más

NO TE PIERDAS NUESTROS MERCADILLOS 2018

Este año nuestros puestos están repletos de novedades, hechas en colaboración con el equipo de voluntarias, que sostiene e impulsa esta actividad convocatoria tras convocatoria; otras realizadas con voluntarios “por un día” y otras, con profesionales amigos del Hogar, como es el caso de Carmen. que nos enseña cómo esmaltar y dar forma al barro.

Leer más