Actividades

procurar su felicidad

¡Anímate a hacer algo con nosotros!

voluntariado@orionistas.org

Desde Coordinación de Actividades del Hogar Don Orione ponemos en práctica proyectos ocupacionales a la medida de cada persona. Proyectos que generan felicidad en la persona que los realiza.

Partimos de dos premisas:
El concepto de calidad de vida que incluye el bienestar físico, material y emocional desde el respeto a los derechos, en la búsqueda de la inclusión, cuidando la convivencia y respetando la capacidad de decisión.

La importancia de desarrollar un proyecto personal, desde la motivación de realizar una tarea que requiera esfuerzo y aporte disfrute.

En este apartado se engloban todas aquellas actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del Hogar y no son propiamente de carácter residencial como:
invernadero, jardinería, taller de cocina, cine, hidroterapia, fisioterapia, logopedia, taller de papel reciclado, taller de cerámica y pintura, estimulación sensorial, psicomotricidad, triciclo, boccia, motricidad gruesa, taller de teatro.

Los beneficios inmediatos del ocio así como sus efectos secundarios, que proporcionan equilibrio, hacen de esta área una herramienta potente y muy cuidada en el Hogar. Nuestro esfuerzo se centra fundamentalmente en dos formas de utilizar el tiempo libre: el turismo vacacional y el recreativo. El desarrollo de dichas formas resulta muy beneficioso y placentero.

El turismo vacacional es una experiencia excelente fuera del entorno cotidiano del Hogar que promueve la integración social y la felicidad del usuario, en espacios turísticos normalizados. Esta experiencia mejora notablemente su calidad de vida. El Hogar tiene especial interés en adecuar y personalizar la atención a cada usuario, para que cada persona sea protagonista y pueda obtener el máximo provecho y satisfacción del disfrute de esta experiencia.