colonias de cercedilla
Un momento para regalarles nuestro tiempo a ellos,
atrévete a vivir esta aventura
Cada verano te invitamos a vivir una experiencia nueva que te tocará el corazón, Cercedilla es una experiencia para regalarles nuestro tiempo a ellos.
En el Hogar entendemos Cercedilla como un lugar privilegiado e independiente del resto de actividades por sus características concretas, para nosotros y para nuestros residentes es única y súper importante. Tratamos de mejorar su calidad de vida, de realizar actividades que les gusten y que generen felicidad. Cercedilla es la actividad por excelencia.
Durante el período de tiempo que transcurre desde principios de julio hasta finales de agosto organizamos un tiempo de vacaciones por turnos en la Casa de Cercedilla.
La Casa tiene una ubicación privilegiada, en un pinar de camino a Las Dehesas a las afueras del casco urbano, y año tras año trabajan y se esfuerzan en que mejore en accesibilidad.
Una diferencia importante con respecto a otras actividades de ocio que realizamos en el Hogar es que en las vacaciones de Cercedilla interviene un elemento enriquecedor y muy importante, el voluntario.
Los voluntarios y voluntarias participan y colaboran junto al personal y religiosos en una convivencia de alrededor de 7 días en la que todo se comparte, desde la salida del sol hasta el anochecer: el trabajo, el esfuerzo, las actividades cotidianas, los momentos de juegos y descanso, las risas y la posibilidad de experimentar un encuentro con Dios.
Es una experiencia enriquecedora en dos sentidos: los residentes viven en permanente integración pues comparten su día a día con personas que no los acompañan habitualmente y los voluntarios y voluntarias reciben la satisfacción de apoyar a otras personas en su período de vacaciones.
Salidas, Excursiones y Momentos de Integración
Durante las estancias además se realizan salidas y excursiones a la naturaleza y a poblaciones cercanas, lo que también desarrolla la inclusión e integración como, por ejemplo, visita al embalse de la Jarosa, tomar el aperitivo en Navacerrada o un paseo a Las Dehesas. Estos períodos vacacionales son altamente beneficiosos para nuestros residentes.
En Cercedilla respiran aire puro, hacen ejercicio, juegan, descansan, están en contacto con la naturaleza y se integran en la vida social de las poblaciones cercanas, además de convivir con personas de diferentes edades que vienen de muchos lugares distintos, a compartir con ellos unos días de vacaciones.
Cada año tratamos de innovar, implementar nuevas actividades y por este mismo motivo queremos que este año que sea un GRAN CERCEDILLA, por eso queremos contar contigo.
COLABORA
Contamos contigo para hacer este mundo un lugar mejor y más de todos. No importa lo pequeño que sea tu granito de arena, cada aportación es importante, porque está hecha con el corazón.La suma de todas consigue cambiar el mundo.