El lunes día 3, estuvimos visitando el Senado, en la Plaza de la Marina Española, un grupo de nueve usuarios del Hogar, Carlos Antonsansti, Tomás Arroyo, Fernando Díaz, Alberto Gandolfo, Luis Gonzáles, José Jiménez, José Pablos Mantecón, Jesús Rodríguez y Angel José Teijido, acompañados por el P. Pablo, voluntarios, y por trabajadores y familiares. Así mismo invitamos a la visita a usuarios de la Asociación X-Frágil en Madrid, Javier López, Mudar Aidar y Victor Sánchez.
Nuestra anfitriona fue la Senadora Amelia Salanueva, y junto con la persona que nos guio durante la visita, nos explicaron toda la historia del que fuera inicialmente Convento de los Padres Agustinos Calzados, fundado por Doña María de Aragón a finales del siglo XVI, mostrándonos las dependencias de esta joya arquitectónica, hoy Senado, destacando el salón de los Pasos Perdidos, las salas de plenos, la pinacoteca, la obra escultórica, o la biblioteca neogótica de 1883, construida toda en hierro, que alberga entre otras obras, la Constitución de 1812 y los diarios de sesiones desde entonces.
Para finalizar como se merecía la excursión de ayer, y defendernos del frío viento madrileño, nos fuimos a comer, el grupo que pudo, a un restaurante de Aluche, invitados por los voluntarios.
Muchas gracias a las personas que hicieron posible esta visita, y especialmente a la Senadora Salanueva.