Calendario 2017

 

¿Tenéis ya nuestro calendario de este año en colaboración con el Ejército de Tierra?

cartel_calendario

Queremos contaros en qué consistió la realización. Lo que en principio eran unas sesiones de fotos en distintas unidades del Ejército, terminó siendo toda una aventura, como señalamos en el agradecimiento de la contraportada: una aventura emocionante. En todos los cuarteles que hemos visitado nos han recibido en un ambiente de alegría, compañerismo, normalidad… cada uno de los militares ha empatizado desde el primer momento con cada uno de nuestros usuarios y se han puesto al servicio del Hogar para lo que necesitáramos.
fo7a0589

Por eso nos ha parecido emocionante.

Fue muy divertido e impresionante subir a un carro de combate, ponerse un paracaídas, llenar de munición un cañón, recibir una clase de primeros auxilios, ayudar a montar un hospital de campaña… sí, muy divertido y muy interesante. Pero el trato humano y las relaciones que hemos establecido es lo que ha hecho de la realización del calendario una experiencia muy especial. Las sonrisas, las miradas, las charlas, los abrazos… En definitiva, todo lo que está reflejado en las fotos que contiene. Ninguna está preparada, ninguna es un posado. La complicidad, la conversación, la alegría… son espontáneas, es decir, de verdad.

ss9b7555

ss9b7553

ss9b7505

ss9b7495

fo7a0552

ss9b8123

ss9b7906

fo7a0060

fo7a0137

 

Resultó muy, muy complicado escoger las fotos definitivas, solo podían aparecer trece, en cada una había algo que nos gustaba y queríamos que saliesen todas las personas que habían participado… pero no podía ser y creemos que el resultado es un calendario que refleja perfectamente los valores del Hogar y también los del Ejército. En especial uno que compartimos las dos instituciones: la vocación de servicio. Publicamos algunas fotos del «making of» del calendario,  no imagináis la cantidad de personas que se han involucrado en esta actividad. A todos ellos les enviamos un cariñoso saludo, por la delicadeza y la alegría con la que nos acogieron en sus cuarteles y por el tiempo que nos dedicaron. Nunca lo olvidaremos.

Los fondos obtenidos de los calendarios irán destinados íntegramente a tratamientos de fisioterapia e hidroterapia y en última instancia, como siempre, a mejorar la calidad de vida de los usuarios para contribuir a que vivan felices.

Gracias de corazón al Ejercito de Tierra y a la Guardia Real.

Y gracias a vosotros, con vuestra ayuda seguro que conseguiremos distribuirlos todos.

¡No os quedéis sin el calendario más solidario!