Nuestro Padre Laureano ha sido elegido, a finales de la semana pasada, en el marco del XIV Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia, uno de los nuevos Consejeros Generales de la Congregación Orionista, que asistirán al también recién elegido Superior General. En la foto, desde la izquierda: los consejeros, padres Laureano De la Red Merino (España), Fernando Fornerod, (Argentina) y Pierre Assamouan Kouassi, (Costa de Marfil), el Superior General, Tarcisio Vieira, (Brasil), Fulvio Ferrari, Ecónomo General, (Italia), que continúa en su mismo cargo anterior, y Orestes Ferrari ,Vicario General, (Italia)
El nuevo Consejo General desempeñará sus funciones durante los próximos seis años.
En el Hogar celebramos la elección del Padre Laureano, hasta ahora encargado de Animación Pastoral y Voluntariado, importante pilar de nuestra organización; pero también lamentamos tener que despedirnos de él.
Rezaremos por esta nueva etapa de su vida y le mandamos todo nuestro cariño y admiración por su ejemplo de permanente actitud de servicio incondicional. Todo un privilegio para quienes hemos compartido la experiencia de trabajar a su lado y damos gracias a Dios y a Don Orione por haberlo puesto en nuestro camino.
Os dejamos, además de estas fotos, enlaces al discurso emocionante del Papa Francisco a los religiosos Orionistas y a reseñas de la página del Vaticano con motivo del recibimiento del Papa a los participantes en el XIV Capítulo General.