Hemos tenido mucha playa, baños de agua y de sol, paseos, aperitivos, excursiones… han sido unas vacaciones redondas.
Una visita que queremos contaros y recomendaros es Caravaca de la Cruz. Nos desplazamos bastantes kilómetros, pero mereció la pena. Es una población construida sobre un asentamiento muy antiguo, anterior a Jesucristo, en la que existen excavaciones arqueológicas de gran valor. Pero sobre todo un lugar muy agradable y bonito, con un alcázar, un santuario…
También hemos ido a la localidad almeriense de san Juan de los Terreros, cuyo monumento más característico es el castillo, construido en 1764 sobre un promontorio desde el que, en días claros, se domina buena parte de los litorales almeriense y murciano. En el que hicimos con los usuarios una visita virtual que nos divirtió mucho a todos.
La costa es imponente, y frente a ella se encuentran dos pequeños islotes de naturaleza volcánica, las islas de Terreros y Negra, que forman el Monumento Natural Isla de Terreros-Isla Negra.
Este viaje ha sido especialmente bueno, todos nos hemos sentido a gusto, divertidos, relajados…. felices, en definitiva.
Los beneficios de unos días de descanso en un entorno bonito y distinto del habitual son grandes e indiscutibles.