La bondad: una inversión estratégica

El miércoles 26 de abril participamos en una jornada de reflexión para empresarios, alrededor del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa. El debate lo organizaron nuestros generosos amigos de Madrid Foro de Empresarios en Deusto Business School.   El nivel de los ponentes:D. Ángel Gabilondo, D. José Manuel Otero Novas, D. Juan Cierco y D. […]

El miércoles 26 de abril participamos en una jornada de reflexión para empresarios, alrededor del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa.

El debate lo organizaron nuestros generosos amigos de Madrid Foro de Empresarios en Deusto Business School.

 

El nivel de los ponentes:D. Ángel Gabilondo, D. José Manuel Otero Novas, D. Juan Cierco y D. José París Alonso, anunciaba una tarde de reflexión profunda y de mucho interés.

En la sala se habló de inclusión pero mejor incorporación, de escala de valores mejor que mercado de valores, de calidez mejor que calidad. También de la bondad. Y del alma.

Siempre con la intención de trascender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa que consiste en aminorar desde la empresa el impacto que su actividad genera sobre el entorno, rigiéndose por valores éticos para poder además contribuir a un desarrollo económico sostenible.

Y se reflexionó sobre cómo ejerciendo la bondad y tratando de mejorar la sociedad, la Cuenta de Resultados mejora notablemente.

Es decir que se obtienen beneficios siendo más conscientes, más comprometidos, en definitiva más humanos.

Para finalizar hicimos una presentación del Hogar, como ejemplo de hacia dónde dirigir esta bondad, esta intervención en la mejora de la sociedad. Contamos nuestros 50 años, contamos nuestra forma de ver y de hacer las cosas, y entregamos una llave «virtual» a los asistentes, la llave de un Hogar con las puertas siempre abiertas.

Qué más podemos contaros. Esta entrada no pretende ser una simple crónica. Como podréis imaginar, en un ámbito en el que los números son fundamentales, en el que se enfoca hacia la productividad, hacia la rentabilidad, hacia los resultados, etc., que términos como el alma, la bondad, la humanidad, los valores, la caridad sean el núcleo del debate, fue muy emocionante.

Desde aquí solo nos queda agradecer como siempre de corazón a Madrid Foro de Empresarios su profesionalidad y sobre todo, su exquisita amistad y extraordinaria generosidad. Y a Deusto Business School su acogida y organización del acto. Para nosotros salir afuera y participar en un debate como este es volver con más aliento, más alegres, con más optimismo. Es sentirnos acompañados Siempre Adelante! en la construcción de un mundo mejor.

 

 

 

 

Últimas noticias

Mercadillo Solidario mayo 2023

Mercadillo Solidario mayo 2023

Ponemos fin a este gran mercadillo solidario de mayo, celebrado los días 27 y 28 de mayo de 2023.  Ha sido un mercadillo lleno de colores, nuevas marcas colaboradoras y alguna que otra sorpresa como la incorporación de una rifa benéfica que a decir verdad salió...

leer más

COLABORA

Contamos contigo para hacer este mundo un lugar mejor y más de todos. No importa lo pequeño que sea tu granito de arena, cada aportación es importante, porque está hecha con el corazón.La suma de todas consigue cambiar el mundo.