Los chicos están terminando las actividades a las que se dedican durante el año y que, generalmente coinciden con el curso escolar.
Una de ellas es acudir al centro de jardinería VERDECORA Majadahonda, cada martes y jueves.
La colaboración con empresas para la realización de actividades es muy beneficiosa para nuestra entidad. A través de estas tareas aumenta su calidad de vida. El centro de jardinería los requiere para barrer los pasillos, colocar macetas y plantas, reponer productos y otras labores de ese estilo.
Para los trabajadores de VERDECORA nuestros chicos son compañeros habituales, la relación es de camaradería y los atienden siempre con una sonrisa y con mucho cariño.
Van siempre muy contentos, sienten que son útiles, que se les necesita, lo que les hace disfrutar más de la tarea. Realizan la actividad al aire libre y entre plantas, siempre bajo la atenta mirada y la coordinación de su cuidadora y estas labores les ayudan a mantenerse activos, condición indispensable para encontrarse bien desde el punto de vista físico y también psíquico.
La colaboración es por parte de VERDECORA una aportación importante a la construcción de un mundo más igualitario y nosotros se lo agradecemos. Gracias a empresas como VERDECORA las personas con discapacidad intelectual conviven en su entorno social con normalidad. Y las personas sin discapacidad intelectual entienden que esta convivencia es posible y fácil, que resulta gratificante para todos y que solamente hay que sacudirse un poco los prejuicios e inseguridades, que seguramente vienen del desconocimiento, para descubrir una parte del mundo muchas veces desconocido que aporta una gran riqueza a la sociedad.
Esperamos continuar el curso que viene nuestra colaboración con este centro, que contribuye a que nuestros chicos consigan mantener un estilo de vida saludable, aportando su esfuerzo, su alegría y sus capacidades y disfrutando de su inclusión en la sociedad.
Amigos de Verdecora
¡feliz verano y un abrazo muy fuerte!