La actividad que llamamos Turismo vacacional es una de las que más contribuye a la mejora de la calidad de vida de nuestros chicos y por lo tanto una de las que nos parecen más necesarias. Promueve de forma natural su integración e inclusión social, pues se realiza en lugares turísticos fuera de su ambiente cotidiano. Asimismo, estimula la relación de los chicos con el entorno, lo que aumenta su bienestar físico y emocional.
Nuestro trabajo previo a la realización de la actividad, supone un análisis detenido de los gustos y aficiones de cada uno, para lograr los objetivos y el disfrute de sus vacaciones. Este estudio individualizado nos permite proveer de atención personal a cada chico, y de hacerlo sentir protagonista, además de proporcionarle las herramientas necesarias que le permitan conseguir un resultado satisfactorio.
Para la consecución de estos logros, en cada programa, los profesionales trabajamos en garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que conforman la actividad: viajes, residencia, alimentación, excursiones, eventos, etc.