Tristeza en nuestros corazones, Pedro Monseco

En este día de sol queremos recordar una luz que ya brilla desde el cielo. Nuestro Pedro, que con su presencia, aun discreta, alumbraba a los que estabámos a su alrededor. Los que le hemos conocido, le hemos cuidado y le hemos acompañado en su día a día, le hemos querido y le echamos mucho de […]

En este día de sol queremos recordar una luz que ya brilla desde el cielo. Nuestro Pedro, que con su presencia, aun discreta, alumbraba a los que estabámos a su alrededor.
Los que le hemos conocido, le hemos cuidado y le hemos acompañado en su día a día, le hemos querido y le echamos mucho de menos.


Al recordarle nos viene un pequeño relato del escritor uruguayo Eduardo Galeano:

«Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.»

Compartimos también, encendidos, las bellas palabras de Vicente Serrano que lo conoció bien y que bien lo recuerda, sin nada más que añadir:

«¿Qué paasssaaa? ¿Esque… nnnaaa!

Hola señor Vicente! Este bolígrafo me gusta… Chsss… eso no se toca Ehpp. Y esa carpeta…. Vaa… déjame en paz…!

Voces y sonidos eternos de este guardia de tráfico emérito, especialista en rotondas cercanas a plazas de toros.

Especialista en ayudante de enfermería. Marqués de Daniel Segovia. Correcta corbata y correcta chaqueta, gorra bien llevada, tocando una mirada guiñada, una sonrisa cómplice y un gesto condescendiente.

El señor del Hogar, de la educación, del desenfado, enemigo del conflicto.

Aleccionador con su vida; sin quejas. Todo va bien. Todo nos va bien con él. Un embajador más en un sitio donde habrá un sofá, una enfermería donde ayudar, un instrumento pequeño y hueco por el que pueda soplar y sacar un sonido agudo al tiempo que levanta una mano y da paso con la otra. Orden en el cielo. Duelo en el Sol. Tristeza en nuestros corazones. Calor en el recuerdo y suerte de haberte conocido Pedro Monseco, haznos un hueco cerca de tí, que sabes que siempre hemos querido estar cerca.»

Últimas noticias

Mercadillo Solidario mayo 2023

Mercadillo Solidario mayo 2023

Ponemos fin a este gran mercadillo solidario de mayo, celebrado los días 27 y 28 de mayo de 2023.  Ha sido un mercadillo lleno de colores, nuevas marcas colaboradoras y alguna que otra sorpresa como la incorporación de una rifa benéfica que a decir verdad salió...

leer más

COLABORA

Contamos contigo para hacer este mundo un lugar mejor y más de todos. No importa lo pequeño que sea tu granito de arena, cada aportación es importante, porque está hecha con el corazón.La suma de todas consigue cambiar el mundo.