Inauguramos un Parque de Juegos Biosaludables en el Hogar Don Orione gracias a la financiación compartida de Fundación Banco de Santander.
Ha supuesto un gran esfuerzo pero estamos convencidos de que este proyecto va a proporcionar una mejora sustancial para la calidad de vida y la salud nuestros chicos. Muchos están a punto de ingresar en la etapa de la vejez con el deterioro que conlleva, y su Parque de Juegos Biosaludables les ayudará a afrontarla más preparados.
La instalación ha consistido en cambiar el suelo y colocar uno mullido de caucho. Es de colores, estimula a la vez que delimita las diferentes zonas, sin interrumpir visualmente ni impedir la circulación.
Y se ha completado con la colocación de unos elementos de gimnasia destinados a realizar ejercicios concretos. Máquinas que podrán usar todos los chicos, adaptando la actividad a las capacidades físicas y sobre todo a las necesidades de cada uno; siempre con el apoyo y las pautas de nuestros técnicos del Equipo de Movilidad y del Personal de Atención Directa.
El parque nos permite incluir a los 114 usuarios, independientemente de su movilidad o de sus capacidades cognitivas. El conjunto resulta un espacio de actividad completísimo en el que pueden ponerse o mantenerse en forma muchas personas a la vez.
Estas características cumplen con nuestros objetivos de mantener una vida activa para que la etapa de la vejez sea una buena etapa, así como de incluir a todas las personas en las actividades y que mientras las realizan desarrollen su socialización.
¡¡Agradecemos de corazón a nuestros financiadores que nos faciliten la construcción de espacios tan necesarios para la salud de nuestros chicos!!
Los beneficios que les aporta su nuevo parque se evidencian en las fotos y como siempre… sobran las palabras.