Hace unas semanas la Asociación de entidades de Discapacidad en la que estamos federados, Plena Inclusión, nos propuso participar en la realización de un “spot” que iban a grabar.
Nos enviaron el guión, los papeles a representar eran bastante activos, incluso proponían locuciones aprendidas de memoria… nuestra idea era que lo hicieran personas con un rango alto de discapacidad aunque esto hacía más difícil que participásemos. Porque queremos que se nos vea. Y creemos que es a los usuarios con necesidad de mayores apoyos es a quienes hay que dar a conocer con más empeño.
Nos marchamos al casting con tres usuarios en silla de ruedas y todas las complicaciones que conlleva: permisos, traslados, etc. Nuestros usuarios lo pasaron muy bien de paseo por Madrid y en Plena Inclusión con sus trabajadores y con las personas de otras entidades que acudieron por el mismo motivo.
Después de asistir a la prueba regresamos al Hogar con sensaciones positivas es cierto, aunque sin demasiadas esperanzas.
Pasó tiempo, tardaron en decidirse, pero finalmente.. ¡nos llamaron! seleccionaron a un usuario con necesidad de grandes apoyos para participar en el rodaje del spot. Y esto es una muy buena noticia.
Compartimos con vosotros un enlace al spot:
Gracias a Plena Inclusión y a todas las personas que han colaborado en que este anuncio sea posible.
¡Gracias por supuesto a nuestros usuarios, que siempre están dispuestos a participar con alegría en cualquier actividad y nos ayudan con su admirable actitud a superar todas las dificultades!