Estamos de enhorabuena y muy contentos en el Hogar esta mañana.
La razón es que hemos recibido, en presencia y por intermediación de los concejales de Familia y de Participación Ciudadana de nuestro municipio Pozuelo de Alarcón, una donación de material por parte del Hotel AC La Finca.
A veces las empresas disponen de artículos y material necesarios para su actividad ya en desuso u obsoletos, y por lo tanto, que han de actualizar y reponer. Plantearse el «reciclado» de este material que generalmente está semi-nuevo, entregándolo de forma desinteresada a empresas de acción social para su reutilización y en consecuencia darle un segundo uso con destino social, es una iniciativa que cada vez se ve más pero sigue siendo innovadora. El Hotel AC La Finca desde luego demuestra su modernidad también a través de estas acciones, y que es una empresa con corazón.
En el Hogar tenemos necesidad constante de muchos de estos artículos, por ejemplo de lencería y casa, pues como bien sabéis aquí viven 114 adultos con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia y lavamos la ropa a diario. Recibir esta donación es un privilegio y nos sentimos afortunados.
Agradecemos a los concejales Dª Beatriz Pérez-Abraham y D. Diego de Arístegui Laborde que siempre piensen en nosotros y caminen a nuestro lado y por supuesto al Hotel AC La Finca en concreto a su Directora Dª Alexia Fernández y al Equipo de supervisión organizado por la Subgobernanta Dª.Elisabeth Cornejo que hayan hecho posible esta generosa contribución a nuestro proyecto, que crece día a día en amigos y apoyos.
«Como solemos decir, el Hogar se construye entre todos. Así que hoy tenemos doble motivo para la alegría: la recepción de este material de mucha calidad y más que eso, nuevos amigos a los que esperamos poder recibir muy pronto en nuestra casa.»
-Comentó D. Francisco Sánchez, Director del Hogar.
La anécdota de este día es que el apoyo fue literal por los intervinientes en el acto, la donación eran tantas cajas que todos se prestaron a ayudarnos: desde el amabilísimo personal del hotel, hasta los dos concejales, que cargaron cajas como los que más (tal y como se puede apreciar en las fotos).
Hay muchas formas en las que una empresa puede apoyarnos pero las que repercuten de forma inmediata y directa sobre el bienestar de los chicos son para nosotros muy valiosas, como un regalo a medida que les hace muy felices.
Por eso queremos transmitir a nuestros nuevos benefactores y sobre todo amigos la alegría con la que recibimos esta aportación, y contarles que no existe mejor uso para estos artículos que el que darán nuestros chicos con discapacidad intelectual del Hogar Don Orione.
Os damos la bienvenida a nuestra familia de su parte, con el lema de este año: