Con el firme empeño de seguir creciendo como organización y como equipo, de mejorar y de mirar hacia delante con modernidad, en el especial compromiso, adquirido del carisma orionista, con el ser humano y la sociedad, en el Hogar organizamos formación interna y continua.
En la última ocasión ha sido un curso impartido sobre “Habilidades profesionales necesarias en los centros de atención a la dependencia”. Desde aquí agradecemos la colaboración de los expertos externos en esta materia encargados de impartirlo.
Se nos proponía reflexionar en grupo acerca de cuáles serán las actitudes y aptitudes de un buen profesional, de un buen equipo, de cuál sería la metodología necesaria, de cuál es la mejor manera para conseguir remar todos en la misma dirección y llegar adonde aspiramos y necesitamos llegar. Saber distinguir nuestro objetivo común, para realizar con éxito la tarea.
Invitar a la autocrítica, facilitar espacios de comunicación y de reflexión, espacios para el encuentro, requiere esfuerzo, planificación, preocupación… pero en el Hogar estamos convencidos de que es necesario y de que el retorno, el beneficio para todos, será mucho mayor.