Como buenos Pozueleros los chicos y algunos trabajadores del Hogar acudimos el sábado por la tarde al pregón y copa posterior por el inicio de las fiestas de Nuestra Sra. de la Consolación de nuestro municipio .
Allí estaban los representantes del Ayuntamiento, Dª Susana nuestra Alcaldesa, la concejal de Familia y Asuntos Sociales Dª Beatriz Pérez-Abraham, y también miembros de otras instituciones como la nuestra, todas invitadas a participar de forma especial en la celebración más importante del año para el municipio. El pregón corrió a cargo de las jugadoras del Club de Rugby Olímpico de Pozuelo, que hablaron desde el balcón del Ayuntamiento enla Plaza Mayor.
Después la Alcaldesa pronunció unas palabras en las que aprovechó para recordar a D. Manuel Allende, concejal de Comercio, que ha fallecido recientemente, y que era un gran amigo del Hogar.
A continuación el Ayuntamiento nos ofreció una copa con aperitivo y tuvimos oportunidad de compartir un rato de charla con personas de otras entidades, con las jugadoras del equipo de rugby y con personal del Ayuntamiento, así como con Dª Susana, que como siempre se interesó por los chicos, por la realidad del Hogar y por cómo se van desarrollando nuestras actividades y proyectos.
El ambiente festivo nos encanta, romper con la rutina e incorporarnos a la vida tan animada de nuestra comunidad en sus fiestas. Los chicos disfrutaron a tope y para nosotros compartir con ellos momentos de celebración siempre es divertido, entrañable y lo vivimos como un privilegio. Es una actividad muy inclusiva, los chicos participan de forma activa y sin grandes adaptaciones de la fiesta, del baile, del ambiente nocturno del pueblo, como cualquier ciudadano, integrados con la gente que acude de forma multitudinaria a pasarlo bien para aprovechar los últimos coletazos del verano.
Agradecemos a la Alcaldía, al Ayuntamiento, su invitación al Hogar a participar de forma especial de estas fiestas tan importantes y tan necesarias, no solo por la diversión sino porque provocan cohesión y nos hacen sentirnos parte de una comunidad.
Publicamos estas fotos para que comprobéis lo divertido del evento y cuánto disfrutamos.
¡Aprovechamos para desearos un feliz regreso de vacaciones!