Se trata de nuestros amigos de Bankinter. Hace ya algunos años que, gracias a su apoyo, construimos una sala de estimulación espectacular.
Unos días atrás nos visitaron, para realizar unas fotos en dicha sala e incluirlas en su calendario corporativo. Este año, con la intención de visibilizar las acciones sociales en las que se han involucrado, publican un calendario, que incluye a las entidades con las que han colaborado y entre ellas, al Hogar Don Orione.
Vinieron dos directivos del banco y estuvimos con algunos chicos, dos personas del equipo de movilidad y un fotógrafo, en la sala de estimulación, realizando la sesión. Como siempre nos sucede cuando vienen personas nuevas al Hogar, enseguida se produjeron señales de relación con los chicos: comunicación, gestos de cariño, sonrisas…
Es emocionante ver como, cuando hay una actitud de conectar, se establecen vínculos, ajenos a la intervención del personal dedicado a la asistencia, independientes del control de las personas que más conocen a los chicos. Ellos entran por su cuenta en la intimidad de otros, sin necesidad de ayuda, a través de su mirada, de su piel. Y las personas que les visitan descubren, seguramente, un espacio nuevo en ellas, o quizá una sensibilidad que desconocían, o un ámbito en el que se activan otros niveles de comunicación, para los que antes ni se hubieran imaginado capaces. Y es entonces, cuando se produce esa magia, cuando se toma la mejor foto.
La imagen de dos seres humanos sosteniéndose y contándose algo. El retrato de la inclusión verdadera.
Es ese contenido el que se mostrará en la publicación, que agradecemos profundamente a Bankinter, y a todos los implicados personalmente en este bello proyecto. Con su acción de difusión, participan de forma activa en la sensibilización, que repercutirá hacia dentro de su empresa, pero que seguro dará también fruto hacia afuera, pues no hay como contar que un mundo mejor es posible, para que nos pongamos como sociedad, manos a la obra.
Gracias por esta bella iniciativa, amigos de Bankinter y por incluirnos en ella!