Hace unos días nos reunimos todos en la capilla del Hogar para celebrar una eucaristía por nuestro querido Pedro Monseco que como todos sabéis, falleció en mayo de este año 2017.
Ofició el Padre Isidro, el acto fue muy emotivo como no podía ser de otra manera. Don Pedro era toda una institución en el Hogar, en su Hogar. Amigo de todos. A la celebración acudimos junto a la familia de Pedro usuarios y trabajadores, unidos en el recuerdo de nuestro compañero.
Y en ese recuerdo compartimos un fragmento del texto que escribió su amigo Vicente y que publicamos íntegro anteriormente:
«El señor del Hogar, de la educación, del desenfado, enemigo del conflicto.
Aleccionador con su vida; sin quejas. Todo va bien. Todo nos va bien con él. Un embajador más en un sitio donde habrá un sofá, una enfermería donde ayudar, un instrumento pequeño y hueco por el que pueda soplar y sacar un sonido agudo al tiempo que levanta una mano y da paso con la otra. Orden en el cielo. Duelo en el Sol. Tristeza en nuestros corazones. Calor en el recuerdo y suerte de haberte conocido Pedro Monseco, haznos un hueco cerca de tí, que sabes que siempre hemos querido estar cerca.»