Este mes es el mes de Orione, nuestro «Mayo Orionista». Un tiempo alegre, un tiempo de celebrar.
Organizamos diversas actividades: Eucaristías, salidas de una jornada a Cercedilla; barbacoas; comidas en la Parroquia; fiestas con juegos y menús especiales; cafés; encuentros de voluntarios, de animación pastoral, de trabajadores; teatro; conciertos…
Las actividades tanto del Hogar como de la Parroquia se extienden a junio, pues un mes es poco para todo lo que queremos festejar.
En el Hogar además dedicamos tiempo a adornar nuestros espacios con referencias a san Luis Orione. Colgamos fotos, manuscritos, frases de nuestro fundador.
En el hall hemos organizado un «Rincón de Orione» con una ambientación sencilla para que todos tengamos presente a Orione de una forma especial estos días. Un sencillo homenaje a un hombre sencillo.
Hay una silla como la que él usaba, de palo y enea, al lado de una mesa sobre la que hemos colocado una pluma con su tintero, una Virgen y un escrito de Orione en el que nos anima a «llevarnos bien, a caminar unidos bajo la mirada del Señor… con gran humildad y mayor caridad.»
Si venís al Hogar os animamos a leerlo.