Hoy os queremos mostrar lo que no se ve del calendario para 2018. Presentar a las personas sin las cuales el calendario no sería el que es y probablemente no sería. Ellos no son protagonistas o mejor dicho no quieren serlo, se sitúan tras el objetivo. Son sus ojos los que captan pacientes y ágiles el mejor momento, el gesto con más sentido, la sonrisa más verdadera. Seguro que las fotos que contiene el calendario os gustan y es porque las han realizado de forma desinteresada fotógrafos profesionales de BABY CLIK e IMAGEN EN ACCIÓN. Pero sobre todo porque todos ellos son personas con un gran corazón.
Saber mirar no es fácil. No se trata de captar un posado. Se trata de robar instantes de felicidad, de amistad, de inclusión de compañerismo. Se trata de contar historias y de que no se vean distorsionadas sino que transmitan lo que muchas veces no podemos ver.
El calendario es un trabajo en equipo que requiere la coordinación de muchas personas. El pequeño trozo de papel que se imprime y que termina colgado de nuestras paredes es resultado del esfuerzo de todos. Porque como siempre, entre todos las cosas salen siempre bien.
BABY CLIK es una empresa que se dedica en realidad a fotografiar a familias con bebés, recién nacidos, etc. La dueña es hermana de un usuario del Hogar. Cuando le propusimos participar puso inmediatamente a nuestra disposición su agenda y su cámara. Tiene una mirada sensible, atenta, no pierde un detalle, unida a la ilusión que pone en el encargo, el resultado son unas imágenes que dan ganas de ampliar tamaño póster.
Por parte de IMAGEN EN ACCIÓN vinieron tres fotógrafos. Un lujo. Ellos ofrecen su profesionalidad al servicio de causas que hacen de este mundo un lugar mejor. Dan visibilidad a entidades como el Hogar, con causas que muchas veces pasan desapercibidas. Cuentan nuestra historia con sus fotos y eso es para nosotros un privilegio. Consiguen fijarse y captar realmente lo que no se ve: en el barullo de la sesión, una mano apoyada en otra; en un grupo de seis o siete personas, dos que se sonríen; fuera de foco los que miran rebosantes de alegría a los que posan para la foto. Qué importante es, como decíamos, saber mirar. Y si además miras con el corazón, entonces la foto es insuperable. Se implicaron con generosidad desde el primer momento y de hecho estamos pensando en más proyectos para abordar enseguida.
Para nosotros no ha sido solamente conseguir realizar el calendario. Ha sido establecer lazos de amistad verdadera con personas buenas, generosas y comprometidas. Por eso les hacemos una entrada solo para ellos y los hacemos protagonistas de este proyecto, porque también lo son.
Aprovechamos para agradecer también a nuestro impresor un gran trabajo otro año más.
Estamos seguros, amigos, de que el calendario solo es el comienzo de una hermosa… y larga amistad.
Desde el Hogar os mandamos todo nuestro cariño y
agradecimiento de corazón.