Con el deseo de que los Hogares disfrutasen del mejor ambiente navideño a través de la aportación propia y personal de quienes conviven y colaboran en los mismos (usuarios, trabajadores, familiares, voluntarios, etc.) este año volvimos a convocar el «Concurso de ambientación navideña».
La elección del ganador se realizó a través de una votación en la que pudieron participar todos los trabajadores del Hogar, los miembros de la comunidad religiosa, las familias, los voluntarios y allegados que así lo desearon. Para gestionar el proceso se constituyó un equipo formado por el Director Institucional y por dos trabajadores: el de más edad y el más joven.
Los premios consistieron en:
- Una merienda especial para las personas del Hogar ganador (usuarios, trabajadores y otros colaboradores en la tareas de ambientación).
- Y un sorteo entre los trabajadores del hogar ganador, de un viaje para dos personas y durante un fin de semana a alguno de los centros de la Congregación en España.
La valoración se hizo en base a las siguientes ideas: motivación religiosa y alusión a la Navidad, nivel de participación de usuarios y trabajadores de cada hogar, elaboración artesanal, imaginación, creatividad, innovación y menor coste de realización.
El Hogar Azul Marino resultó ganador de la convocatoria de este año con un elaborado muñeco de nieve hecho con material reciclado (vasos de plástico desechables) y un Buzón Real que animaba a escribir la carta de los Reyes Magos.
Una propuesta muy alegre y cuidada que transmite el espíritu navideño que se respira en esas fechas en el Hogar. ¡Felicidades a los ganadores!