El domingo día 20 de mayo estuvimos en una carpa instalada en El Torreón, en la carrera «Ciudad de Pozuelo», una de las iniciativas más solidarias e inclusivas del Ayuntamiento, en concreto de la Concejalía de Deportes. Quisimos apuntarnos en la categoría familiar, que incluye a personas de cualquier edad, preparación y capacidades, pero este año no llegamos a tiempo. El que viene participamos sin falta.
Este año el Hogar ha sido beneficiario gracias a la Concejalía de Deportes de Pozuelo de Alarcón, de la categoría familiar. Nos donan 2 euros por participante.
Nos encantó el ambiente deportivo, alegre, diverso y también familiar, las actividades que se ofrecían alrededor de la carrera: tiro con arco, etc. que aumentaron la afluencia de gente de todas las edades.
Los speaker (las personas que animaron el evento desde el escenario) hicieron alusión en varias ocasiones al carácter solidario de la participación y hablaron del Hogar y de las personas que viven en él. Fueron momentos de gran emoción, al pensar que tanta gente está escuchando hablar de los chicos y de nuestro trabajo con ellos.
El Ayuntamiento instaló la carpa del Hogar en una zona preferente, al lado de nuestros amigos de la Universidad Francisco de Vitoria y la llenamos de las camisetas 2018 que llevan un eslogan nuevo. Un mensaje positivo que seguro llegará a todas las personas y que intenta resaltar el valor de las relaciones humanas, la importancia de completarnos con los otros, la realidad de que solos no somos capaces.
Al finalizar llegaron nuestros chicos, las trabajadoras y el voluntario que colaboró en el traslado y cuidado de los usuarios, a recibir el cheque de la donación de manos de David Rodríguez, Concejal de Deportes de Pozuelo de Alarcón.
Entrega del cheque al Hogar Don Orione de manos del Concejal de Deportes.
Nos visitó en la carpa Ángel Prado, voluntario, benefactor y gran amigo, que siempre nos apoya.
Muchas gracias amigos de la Concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Pozuelo, por contar con nosotros y creer de corazón que tenemos mucho que aportar a nuestra sociedad.