El sábado 28 de mayo, como os habíamos anunciado, tuvo lugar el tradicional Café Don Orione, en los salones parroquiales.
Se prepararon mesas para varias personas, pues durante el café se suceden actividades que desembocan en una puesta en común.
Las intervenciones se desarrollaron alrededor del lema de este año: «Tras los pasos de Don Orione: Pasado, presente y futuro.»
En la primera, varios jóvenes que habían visitado en Italia hacía pocos días los lugares de la vida de Don Orione, mostraron en un vídeo el viaje y compartieron con la sala su experiencia en los lugares de peregrinación (desde el pueblo de nacimiento de Don Orione hasta su santuario) y la vivencia con las personas con las que viajaron.
En segundo lugar, el Párroco D. Pablo hizo un desarrollo de la vida y la obra de nuestro fundador y de su carisma, en relación al tema del Año Jubilar de la Misericordia: La caridad, ministerio de Don Orione y la Misericordia, tema escogido por el Papa Francisco para este 2016. Una forma de enlazar pasado y presente. Y de refrescarnos a todos el sentido de la obra orionista, para continuarla de forma coherente.
A continuación y para mostrar el presente, participaron algunos miembros del Movimiento Laical Orionista, entre ellos su Director, que han acudido al Capítulo General de este año, celebrado en Italia. Y contaron en qué consiste y por qué se hace el Capítulo General, así como algunos puntos y resultados de este año. Cabe destacar el celebrado e importante nombramiento de nuestro padre Laureano de la Red como Consejero General de la familia Orionista.
Por último, algunos voluntarios nos expusieron su proyecto de ir de misiones durante el verano a un Cottolengo en Filipinas, y una de las voluntarias contó su experiencia personal en esta misma misión.
Tras estas interesantes y emotivas exposiciones, cada mesa reflexiona, comparte y propone pensamientos e ideas para continuar creciendo y caminando hacia delante.
Un sencillo pero fructífero café que mantiene vivo el espíritu de Don Orione y que mueve a sus continuadores a la acción.
¡No os lo perdáis el año que viene!