Hace unos días nos reencontramos con una amiga de muchos años. La primera vez que nos vimos éramos muy jóvenes, algunos como Moreno, todavía niños.
En esos años se iba construyendo la persona importantísima que ha llegado a ser en nuestro país; no solamente por su cargo, sino sobre todo por el fuerte y sincero compromiso que la ha mantenido al lado de los más débiles y por la generosidad con la que siempre los ha representado y apoyado. Sí, hablamos de Su Majestad la Reina Doña Sofía que entonces, cuando nos brindó su amistad allá por 1968, era aún princesa.
Para rememorar aquella visita, revitalizar nuestra amistad y porque además la Reina ha sido Presidenta de Honor de los actos del 50 Aniversario del Hogar durante el año 2017, solicitamos una audiencia con ella.
Dicha audiencia nos fue concedida y se produjo, como estaba previsto, un jueves por la mañana. La comitiva del Hogar que vestía para la ocasión sus mejores galas y se había reunido muy emocionada, partió hacia El Pardo nada más desayunar. Allá se fueron una trabajadora, un familiar, una voluntaria, la dirección religiosa y gestora y tres chicos que también han cumplido o están cerca de hacerlo, cincuenta años en su Hogar Don Orione: Tello, Pin y Moreno.
El grupo iba feliz al encuentro y llevaba dos regalos: una escultura original que ya es todo un emblema en el Hogar. Ha sido realizada, como sabéis, por nuestra querida amiga la artista Carmen Durá (representa dos manos que se apoyan una en otra y lleva por título «Solo no puedo») y una foto enmarcada de la visita que realizó la Princesa Sofía al Hogar en el año 1968.
© Casa de S.M. el Rey
© Casa de S.M. el Rey
Su Majestad lo recibió con el cariño con el que acostumbra a tratarnos, invitó a Jesús Moreno (que aparece en la foto del 68 de niño) a sentarse a su lado, admiró los regalos y, con la foto entre las manos, bromeó con Jesús sobre el paso del tiempo…
A su vuelta los que acudieron coincidían en que les había resultado conmovedor, que la Reina es cercana, tiene mucho sentido del humor y que había sido un honor.
© Casa de S.M. el Rey
Agradecemos desde el Hogar Don Orione a Su Majestad por su trato siempre delicadísimo y a la Casa Real por su amable y constante atención así como por la organización de la audiencia.
Para nosotros ha sido el colofón perfecto de la celebración de estos 50 años de caminar.
(Todas las fotos a continuación son © Casa de S.M. el Rey)