Crónica del encuentro de voluntariado

Según lo previsto el 20/05/22, se celebró el Encuentro de Voluntarios después de dos años sin poder realizarlo por la pandemia. Fue muy emotivo volver a vernos las caras, aunque cubiertas todavía por la mascarilla, pero nos vimos un poquito más de cerca.

Estuvimos en el Salón de Actos del Hogar,  y asistieron 27 personas y 8 lo siguieron por internet.

Aunque se había hecho extensivo a muchos voluntarios, enviado infinidad de correos y whatsApps, sintiéndolo mucho, un número importante no pudo asistir y así lo manifestó.  No obstante tuvimos la suerte de contar con el Viceprovincial de España y Venezuela y el Consejero. 

Como material, contábamos con los seis modelos de los cuadernos preparados hace unos años en el Hogar con portadas de dibujos de los residentes y una hoja con un mensaje de D.Orione recogido del texto “Caminar a la cabeza de los tiempos”. 

Como ponente, contamosr  con Sebastián Mora*, un nuevo amigo del Hogar que nos presentó “El Voluntariado: proximidad, sentido y transformación”.

Después de su excelente y provocadora exposición se abrió un turno de preguntas a mano alzada en la que cada uno agradeció lo expuesto y pudo manifestar su opinión sobre el tema presentado.Le hicimos entrega de los libros sobre D.Orione, Dar la vida cantando al amor y Acción y contemplación, así como la escultura de las manos, muy significativa para el Hogar. Estaba en la sala la autora de la obra, Carmen Durá y explicó su significado. ¡Otro momento también de emociones!  Terminamos con un pequeño “picapica” y de manera todavía más distendida, pudimos charlar y los voluntarios pudieron hablar entre ellos.

*Sebastián Mora. Doctor en Sociologías por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Comillas. Ha investigado y enseñado en el ámbito de la intervención socio-sanitaria sobre colectivos de exclusión severa. Fue director ejecutivo de Fundación FOESSA.  Ha pertenecido a diferentes comités de ética asistencial. Especialista Universitario en Gestión Directiva de Organizaciones no lucrativas (UNED). Nombrado en 2009 Secretario General de Cáritas España y actualmente profesor en la Universidad de Comillas y VOLUNTARIO.

ALGUNOS ECOS DEL ENCUENTRO RECIBIDOS POR WASAP O CORREO…

Algunas imágenes del encuentro

Deja un comentario

dos + 20 =