ACTO DE CLAUSURA DE LOS TALLERES DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN 2014/2015

Asistimos al Acto de Clausura de los Talleres formativos que imparte el Ayto. de Pozuelo de Alarcón a todos las entidades dedicadas a la asistencia de personas con discapacidad dentro del municipio. Se celebró el pasado 16 de junio, martes, y estuvo presidido por la Alcaldesa Dª Susana Pérez y por la Concejala de Asuntos Sociales y de Mujer, Dª Beatriz Pérez.

Asistieron representaciones de todos los centros de Pozuelo.
Por parte del Hogar Don Orione acudimos: Yoyo y Jose Jiménez del Hogar Amarillo y José Joaquín del Hogar Azul, que recibieron de manos de la alcaldesa los diplomas correspondientes; Alex, responsable de Actividades y Ocio y Vicente, Director Adjunto del Hogar Don Orione.

clausura2

En esta ocasión hemos participado en dos talleres de música («Música y Movimiento» y «Música y Ritmo») y en uno de expresión corporal y danza («Psicoballet») en las instalaciones de ocio municipales.

Debemos resaltar la importancia de los talleres de danza y música dirigidos a personas con discapacidad, pues sus beneficios son incalculables. Los chicos aportan a estas actividades una mirada distinta y se ven capaces de transmitir lo que llevan dentro. De poner en valor su forma de ser «diferentes». De disfrutar de manera personal y grupal.

La música y la danza, al ser dos códigos no verbales, estimulan en ellos sus sentidos, su afectividad, su autoestima, su creatividad, su integración…

Por todo esto tenemos que agradecer al Ayuntamiento que diseñe y trabaje por la realización, accesibilidad y calidad de estos talleres, fundamentales para la motivación de nuestros chicos y una de las mejores terapias que pueden recibir.